Lady Galerías ha sido tendencia los últimos días en las redes sociales como Tiktok y X (antes Twitter). Aquí te contamos el origen.
Toda la situación comienza en un festival de patinaje infantil que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán este pasado en el centro comercial Galerías.
La victima de este percance fue la influencer de la red social de TikTok Mariel CR, siendo víctima de tratos racistas.
La agresora, fue identificada como María Isabel Calome, «Lady Galerías», de profesión dermatóloga, alegó haber apartado los asientos horas antes del altercado.
En el video popularmente denominado como «Lady Galerías» por los usuarios de las redes.
Lady Galerías la insultó llamándola «pinche guacha» al percatarse de que se había sentado en los asientos que había reservado para sus conocidos.
«Guacha» es una expresión coloquial en español que se utiliza en algunos países, especialmente en América Latina, para referirse de manera despectiva o vulgar a una mujer.
Mariel afirmó que la mujer pretendía asegurarse de tener cinco lugares en total.
Por esta razón, no solo increpó a la influencer, sino que también amenazó a una niña pequeña que estaba cerca.
Al darse cuenta de que no podría recuperar los asientos que había reservado, comenzó a agredirla e intentó quitarle el teléfono móvil, al mismo tiempo que amenazaba con obstruir su vista del espectáculo.
En un arrebato, proclamó a viva voz que «no sabían quién era ella» y cuestionó cómo se atrevían a quitarle su lugar.
Cuando los organizadores del evento llamaron a seguridad, ‘Lady Galerías’ simuló que se estaba golpeando a sí misma para dar la impresión de que había sido agredida por Mariel.
Afortunadamente, todo quedó registrado en cámara, ya que los agentes de seguridad no tomaron ninguna medida y la mujer continuó atacando a Mariel.