Apple pausa venta del Apple Watch la medida afecta a las tiendas en Estados Unidos. Masimo, fabricante de tecnología médica, ganó una decisión de la Comisión de Comercio Internacional y estas son las consecuencias.
Apple anunció, en un comunicado, que dejará de vender las últimas versiones de su reloj inteligente en EU, en medio de la crucial temporada navideña.
Los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 serán retirados a partir del 21 de diciembre en la tienda en línea.
Esta medida es una respuesta al fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) sobre las patentes de Masimo Corp. Empresa con sede en Irvine, California, especializada en la fabricación de dispositivos médicos.
La ITC determinó en octubre que Apple había violado las patentes de Masimo, relacionadas con una aplicación del Apple Watch que calcula la saturación de oxígeno en sangre.
Contexto del Apple Watch
Esta tecnología fue agregada en 2020, por primera vez, a la línea de smartwatches de Apple. Así, los últimos modelos de Apple Watch Series 9 y Ultra 2 serán retirados.
Mientras que los dispositivos que no cuentan con esta tecnología no tendrán afectaciones y seguirán disponibles en las tiendas oficiales de la empresa.
Apple pausa venta del Apple Watch la necesidad de detener la venta de un producto principal en EU es un hecho sin precedentes para Apple. Anteriormente, Apple tuvo que enfrentar situaciones similares con ventas de iPhones en Alemania por problemas de patentes.
Si la apelación no es exitosa, no está claro cuánto tiempo tomaría a Apple rediseñar los dispositivos para no infringir las patentes de Masimo. El 25 de diciembre se dará a conocer si estas consecuencias se mantienen.
A pesar de la retirada de los productos de las tiendas oficiales de Apple, estos seguirán disponibles a través de muchos minoristas externos. La empresa ha estado preparando sus puntos de venta para esta interrupción, anticipando posibles cambios en su estrategia de marketing y ventas.
El problema está relacionado con las patentes de hardware, Apple no puede resolver rápidamente con una actualización de software, táctica utilizado en el pasado.