Pinchazo, cambiar una llanta es una tarea sencilla que puede ahorrarte tiempo y dinero. Si te encuentras en una situación en la que necesitas cambiar una llanta, sigue estos sencillos pasos:
Encuentra un lugar plano, estable y seguro para cambiar la llanta. Asegúrate de que el freno esté activado y coloca un objeto pesado delante y detrás de las ruedas.
Retira la llanta de repuesto y la gata. Coloca la gata debajo de la llanta que vas a cambiar y levántala hasta que puedas apoyar el auto.
Quita los tapacubos para llantas y afloja las tuercas al girarlas en sentido antihorario. Gira la manija para colocar la llanta en el piso.
Debes levantarlo lo suficiente como para quitar la llanta desinflada y reemplazarla con la llanta de repuesto. Aprieta las tuercas a mano y revisa cada una nuevamente, apretando lo más posible.
Finalmente, baja el auto y aprieta las tuercas con una llave inglesa.
Pinchazo, ahora ya sabes lo necesario para cambair una llanta, práctica una vez.
Recuerda que cambiar una llanta es una tarea fácil, siempre y cuando estés dispuesto a dar un pequeño esfuerzo. Si tienes alguna duda, consulta el manual de instrucciones de tu vehículo o busca tutoriales en línea. ¡Buena suerte!
Para más datos y consejos conectate a Puebla News.