Una explosión en Puebla por pirotecnia se suscitó la noche de este 13 de diciembre dejando 3 muertos y más de 30 heridos.
La explosión ocurrió durante una festividad llevada a cabo por los residentes de la comunidad de Guadalupe Sarabia, ubicada en el municipio Tepeyahualco de Puebla.
Durante un evento de baile que involucraba el uso de pirotecnia, se desató una explosión en una bodega, con consecuencias fatales.
En un principio, la Secretaría de Gobernación de Puebla reportó un saldo preliminar de tres fallecidos y 25 heridos durante el incidente.
De estos, 23 fueron trasladados a hospitales cercanos al municipio.
No obstante, la Guardia Nacional identificó a otras cinco personas que también resultaron lesionadas, elevando la cifra total a 30 afectados.
Lamentablemente, entre las víctimas mortales se encuentra el trompetista Gregorio Díaz, quien formaba parte de la banda de Jorge Domínguez y su Super Class.
El grupo estaba en la localidad para participar en la celebración de la fiesta patronal.
Después de los lamentables acontecimientos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, hizo un llamado a la población para que extremen precauciones.
Enfatizó que se ha solicitado a la Secretaría de Gobernación implementar protocolos más rigurosos para el manejo de la pirotecnia.
La zona afectada se encuentra actualmente bajo resguardo y en estado de destrucción.
Por el momento, se ha prohibido el acceso a la misma como medida preventiva para evitar posibles riesgos.