Peregrinos fallecen atropellados en la carretera México-Puebla, mientras el conductor ya fue detenido, esta madrugada del 12 de diciembre.
El número de víctimas fatales como resultado de un trágico incidente durante una peregrinación en la carretera México-Puebla ayer ha aumentado a tres.
Actualmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre los acontecimientos.
La institución ha comunicado que está elaborando una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en perjuicio de tres personas y lesiones que afectaron al menos a otras 10, ambos considerados culposos.
Una camioneta tipo pick up impactó a una peregrinación mientras esta se dirigía al municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla.
Dos peregrinos perdieron la vida en el lugar de los hechos, y varias más resultaron heridas.
Lamentablemente, uno de los peregrinos fallecen posteriormente en el hospital.
La autoridad del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa recibió al individuo involucrado en el atropello de personas.
Este organismo está encargado de llevar a cabo la investigación correspondiente.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se dirigieron al lugar para recopilar información, contando con la colaboración de posibles testigos.
Especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, con conocimientos en fotografía, química y criminalística, acudieron al sitio para realizar los peritajes necesarios y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció ayer que el saldo del incidente en la carretera México-Puebla fue de al menos dos personas fallecidas y 15 lesionadas.
La Guardia Nacional procedió a la detención de un conductor aparentemente bajo los efectos del alcohol en relación con el incidente.