La Cofepris dio a conocer a través de un comunicado que le dio el registro sanitario a las vacunas Pfizer y Moderna.
La venta de vacunas contra el COVID-19 en México fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En un comunicado oficial, la entidad sanitaria anunció la concesión del registro sanitario a Pfizer y Moderna.
«Según Cofepris, un grupo de profesionales federales de diversas disciplinas concluyó que las vacunas de Pfizer y Moderna satisfacen los estándares de calidad, seguridad y eficacia establecidos.»
Cofepris ha dado su aprobación a dos vacunas específicas: Spikevax (Monovalente XBB 1.5) de Moderna.
Asofarma, como representante legal en México, presentó la solicitud de registro sanitario para la vacuna Comirnaty (Ómicron XBB 1.5) de Pfizer.
En septiembre, se emitió la convocatoria para que las compañías farmacéuticas solicitaran el registro sanitario que les autorizara la comercialización de sus vacunas en México.
La organismo detalló que las empresas debían demostrar la calidad, seguridad y eficacia de sus productos.
Profesionales especializados en medicamentos biológicos y biotecnológicos los evaluaron.
La Cofepris subrayó que la aprobación para la comercialización de vacunas se lleva a cabo en un tiempo récord, después de un exhaustivo análisis técnico realizado por el personal sanitario.
En sus plataformas de redes sociales, informó que es la primera agencia en el continente que concede el registro sanitario simultáneo para vacunas contra el COVID-19.