Ticketmaster recientemente anunció que venderá boletos para conciertos desde TikTok. Aquí te contamos como será esta alianza.
Mediante un comunicado oficial, Ticketmaster anunció que los artistas ubicados en más de 20 países de América del Norte, Europa y Australia.
Estos territorios tienen la capacidad de promocionar sus futuros eventos al incorporar enlaces de entradas directamente en sus videos de TikTok.
La colaboración se compromete a acercar a los aficionados de la música a sus artistas preferidos a medida que se expande en los Estados Unidos y se introduce por primera vez en los siguientes países:
- Reino Unido
- Irlanda
- Australia
- Alemania
- Francia
- Canadá
- México
- Austria
- Bélgica
- República Checa
- Dinamarca
- Finlandia
- Italia
- Países Bajos
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Polonia
- Suiza
- España
- Suecia
Esta función ya está activa para más de 75 mil artistas.
Algunos de los artistas que la han utilizado hasta la fecha incluyen a Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y DJ Snake, según lo anunciado por ambas plataformas.
¿Cómo funciona Ticketmaster y TikTok para la venta de boletos?
Los creadores que cumplen con los requisitos pueden ahora optar por Ticketmaster en la opción ‘Agregar enlace’ antes de publicar un video.
Simplemente necesitan buscar cualquier evento en la página de la distribuidora y luego seleccionar «Agregar al video» para incorporar el enlace.
Una vez que los creadores compartan su video, los usuarios de TikTok verán un botón «Obtener boletos» en la descripción del video, redirigiéndolos a la compra de boletos a través de Ticketmaster.
Desde su lanzamiento beta, ha habido más de 2.5 mil millones de vistas de videos que aprovechan estas funciones de la aplicación por parte de artistas, equipos deportivos y organizadores de eventos.
Michael Kümmerle, Líder de Desarrollo de Asociaciones Musicales Globales de TikTok, expresó que «al permitir que los fans compren boletos directamente a través de TikTok, estamos brindando a los artistas la oportunidad de conectarse con ellos de una manera completamente nueva, transformando la experiencia de eventos en vivo a nivel mundial».