Rebeldes de Yemen han atacado buques y barcos de guerra de Estados Unidos según reportes del mismo pentágono.
El Pentágono validó informes sobre ataques dirigidos contra un buque de guerra de Estados Unidos (EE. UU.) y buques comerciales en el Mar Rojo este domingo.
Mientras tanto, los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán.
Reclamaron la responsabilidad de los ataques con drones y misiles dirigidos contra dos buques israelíes en la región.
El movimiento hutí de Yemen afirmó que su flota había llevado a cabo un ataque contra dos buques israelíes, Unity Explorer y Number Nine, utilizando un dron armado y un misil naval.
Este incidente tuvo lugar en el estrecho de Bab el Mandeb, un canal estratégico que conecta el Mar Rojo con el Golfo de Adén.
Un representante del ejército del grupo declaró que los dos barcos fueron atacados después de haber ignorado advertencias.
Los hutíes agregaron que seguirían tomando como blanco a barcos israelíes «hasta que cese la agresión israelí contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza».
En una declaración transmitida, el portavoz añadió que los ataques se llevaron a cabo en respuesta a las demandas del pueblo yemení.
Así como a los llamados de las naciones islámicas para respaldar al pueblo palestino.
El incidente reportado surge en medio de crecientes tensiones en el Mar Rojo y sus aguas circundantes.
Especialmente después de que los rebeldes hutíes de Yemen capturaran el mes pasado un buque de carga vinculado a Irán, el «Galaxy Leader».
Los hutíes han llevado a cabo una serie de ataques con drones y misiles contra Israel desde el ataque perpetrado por el movimiento islamista palestino Hamás.
El pasado 7 de octubre en territorio israelí, el cual, según Israel, resultó en la muerte de 1,200 personas.