Javier Milei, presidente electo de Argentina, ha intensificado sus ataques contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Milei en recientes declaraciones ataca a el presidente de México a quien ha acusado de ser un “facho” y un “comunista” que busca intervenir en los asuntos internos de otros países.
Milei, quien ganó las elecciones generales del 19 de noviembre con el 51.3% de los votos, según el escrutinio provisorio.
El Argentino ha reiterado su rechazo al apoyo que AMLO expresó al candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro.
“AMLO es un facho que se disfraza de progresista. Es un comunista que quiere imponer su modelo fracasado en toda América Latina. Es patético y repugnante que se meta en los asuntos de Colombia”.
Declaró Milei en una conferencia de prensa
Así mismo, Milei ha cuestionado las declaraciones de AMLO en las que defendió al Papa Francisco.
A quien el argentino considera “el representante del maligno en la tierra” y lo acusa de impulsar el comunismo.
“AMLO es un hipócrita que dice ser cristiano y al mismo tiempo alaba al Papa, que es un enemigo de la libertad y de la propiedad privada. El Papa es un traidor a la fe y a la patria. AMLO debería preocuparse por resolver los problemas de su país, que está sumido en la violencia, la corrupción y la pobreza”, afirmó Milei.
El presidente López Obrador respondió a las ofensas de Milei y lo calificó de “neofascista”, por promover una ideología política reaccionaria y elitista.
“Milei es un neofascista que está en contra de todo, hasta del Papa. Lo llama comunista porque está en contra de las injusticias. El Papa Francisco es de los más apegados a la doctrina cristiana y el amor al prójimo y la defensa a los pobres (…) Y ahí están Fox y Calderón apoyando a Milei”, expresó AMLO.
Milei, quien se define como un libertario y un anarcocapitalista, ha generado controversia por sus propuestas de eliminar el Estado, privatizar todo y abolir los impuestos.
Su discurso radical ha captado el apoyo de sectores conservadores y descontentos con el gobierno de Alberto Fernández