La SEP y el senado de la republica han prohibido la publicidad de comida chatarra y alimentos poco sanos en las escuelas.
El Senado aprobó una reforma a la Ley General de Educación para prohibir la publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional en las escuelas y sus alrededores.
Esta medida busca proteger la salud de los estudiantes y prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas con la alimentación.
La reforma también otorga a la Secretaría de Educación Pública la facultad de regular los productos que se ofrecen en los planteles educativos.
Por lo que acuerdo con los criterios nutrimentales de la Secretaría de Salud.
El dictamen se envió al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá la facultad de regular los alimentos y bebidas que se ofrecen en las escuelas, según la minuta aprobada por el Senado.
Esta medida busca garantizar que los productos que se consumen en los planteles educativos cumplan con los estándares de calidad y nutrición que establece la Secretaría de Salud (SSA).
Los criterios para la preparación, distribución y venta de los alimentos y bebidas se revisarán y actualizarán cada cinco años.
Con base a la evidencia científica y las recomendaciones de la SSA.