La Federación Mexicana de Futbol tiene un plan en contra de las críticas de los periodistas, según una filtración reciente.
Según reveló la revista Proceso, la FMF tiene en su poder audios y correos electrónicos que muestran sus planes para mejorar su imagen negativa.
Tanto de la institución como de la Liga MX y la Selección Nacional. Para lograrlo, intenta ‘desactivar’ a los medios de comunicación que la critican.
La revista Proceso informó que la FMF tiene un ‘plan mediático’ encabezado por Édgar Martínez, coordinador de la Oficina Editorial de la FMF.
Que busca crear narrativas en redes sociales que defiendan a sus «productos».
Aprovechando que los programas de crítica deportiva más importantes, como “Futbol Picante” (ESPN), “La Última Palabra” (Fox Sports) y “Línea de Cuatro” (TUDN) tienen poca audiencia, con un promedio de 15 mil personas por emisión.
También señaló que el 9 de noviembre pasado, los encargados de prensa de los 18 clubes de Primera División fueron invitados a una reunión en la sede de la Federación para que se enteraran del asunto y los objetivos compartidos.
En esa reunión, Martínez dijo que la FMF estaba preparando un proyecto para luchar contra las noticias falsas (fake news).
Que consistiría en un servicio de verificación a cargo del portal Animal Político, cuyo propósito sería el de “proteger la reputación de la FMF y de los propietarios de los equipos”.
Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer su postura después de la nota publicada por Proceso.
Asegurando que no pretenden limitar la libertad de expresión ni justificar resultados deportivos, sino buscar la veracidad de la información y cuidar la reputación de las personas e instituciones.