El Ex CEO de OpenAI Sam Altman ha sido contratado sorpresivamente por la empresa Microsoft destinado a inteligencia artificial.
En un comunicado en su perfil oficial en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
Satya Nadella, el presidente y consejero delegado de Microsoft, anunció la incorporación a la compañía de Redmond la incorporación de Altman.
Este último fue destituido el pasado viernes como ex CEO de OpenAI.
Hasta este domingo se habían rumoreado posibles negociaciones para su retorno a la empresa.
Mediante la misma red social, Sam Altman respondió al anuncio de Nadella con un conciso «la misión continúa».
En cuanto a OpenAI, el máximo ejecutivo de Microsoft afirmó que la compañía de Redmond mantiene su compromiso con la asociación y confía en la hoja de ruta de productos.
Así como en la capacidad para seguir innovando.
Por otro lado, el consejo de administración de OpenAI ha designado a Emmett Shear, cofundador y ex consejero delegado de Twitch, como nuevo consejero delegado interino de la compañía.
Esto parece cerrar la puerta al retorno de Sam Altman a la dirección de la empresa creadora de ChatGPT, después de su cese el pasado viernes.
Según informan varios medios estadounidenses y como adelantó The Information, a pesar de las conversaciones sostenidas durante el fin de semana.
Finalmente Sam Altman no regresará como consejero delegado de OpenAI, la startup que cofundó en 2015.
En su lugar, Emmett Shear, cofundador de Twitch (propiedad de Amazon), asumirá el cargo de máximo ejecutivo de manera interina.
Esta decisión fue comunicada a la plantilla por Ilya Sutskever, cofundador y directivo de OpenAI.