Compró iPhone 15 pro en la página de oficial de Apple y recibió una copia pirata con Android instalado en el equipo.
Ed, residente en Inglaterra, compartió su experiencia en Reddit. Al solicitar un iPhone 15 Pro en la Apple Store del Reino Unido.
El usuario recibió una evidente falsificación con Android que imita ser el equipo, similar a las copias disponibles en tiendas online por alrededor de 100 euros.
«El pedido se realizó directamente a través del sitio web de Apple en el Reino Unido y el seguimiento fue legítimo. Recibí correos electrónicos de confirmación de Apple y detalles de seguimiento. Una vez que llegó mi paquete, supe de inmediato que no estaba bien.»
Varios indicios levantaron sospechas.
Al abrirlo, notó que el supuesto iPhone 15 Pro tenía un protector de pantalla, algo atípico de Apple. Al encenderlo.
Confirmaron las sospechas: la calidad de la pantalla era deficiente, no parecía OLED, y el marco inferior era exageradamente más grande, contradiciendo el diseño simétrico y los delgados marcos característicos de las versiones originales.
Al encenderlo, presentaba una interfaz de Android simulando ser iOS, con aplicaciones como Facebook, YouTube y TikTok, algo inusual en un auténtico iPhone.
El rendimiento lento era totalmente opuesto a la experiencia de un iPhone 15 Pro genuino.
Ed informa que está en contacto con Apple, quienes están investigando el incidente. La posibilidad más probable es que alguien en la cadena de suministro haya reemplazado su iPhone legítimo con una falsificación.
Es probable que un transportista haya realizado esta maniobra, intentando hacer pasar el clon del iPhone 15 Pro con Android.
Sin embargo, es difícil creer que esta falsificación pueda engañar a alguien que invierte tanto dinero en un smartphone, ya que existen varias formas de detectar si un iPhone es auténtico o falso.