Grok es una nueva inteligencia artificial al estilo de ChatGPT con un estilo diferente, presentada por el empresario Elon Musk y X.
En el anuncio de esta nueva inteligencia artificial a través de x.ai, se puede leer
«Grok está programado para responder preguntas con ingenio y tiene un toque de rebeldía, ¡así que si no te gusta el humor, mejor no lo uses!».
«Un toque de astucia y una inclinación desafiante» se percibe en la actitud de 𝕏 y Musk, quienes la presentaron con esa narrativa.
Se reconoce que Musk siempre ha mostrado simpatía por el sarcasmo, el humor y la «libre expresión», lo que no contradice ninguna de las posturas del controvertido magnate.
El mismo Musk compartió en su perfil algunas capturas de la ingeniosa respuesta de Grok, comentando: «Ama el sarcasmo. No tengo idea de quién la ha entrenado así», refiriéndose al CEO de 𝕏.
Se pueden encontrar varios ejemplos de esto, como cuando alguien le pidió instrucciones paso a paso para fabricar cocaína y recibió una respuesta ingeniosa y, debo admitir, bastante divertida, o cuando preguntaron por noticias de Sam Bankman-Fried.
La creciente competencia en el ámbito de las IA resalta la importancia de la singularidad y el ingenio, destacando la necesidad de soluciones inteligentes y con un toque de humor para una interacción más humana.