La Unión Europea, Estados Unidos, China y otros 20 países se reunieron para firmar la primera declaración de las inteligencias artificiales.
Mediante su cuenta de X el primer ministro británico Rishi Sunak afirmó:
«Esta declaración sin precedentes marca el inicio de un renovado esfuerzo a nivel global para fortalecer la confianza del público en la inteligencia artificial, asegurando así su seguridad.»
Según Michelle Donelan, ministra británica de Tecnología, la declaración de Bletchley demuestra la creciente importancia de modelos como ChatGPThttps://pueblanews.mx/?s=ChatGPT.
Señalando «Por primera vez, el mundo se ha unido para identificar el problema y resaltar sus oportunidades», en declaraciones a AFP.
Donelan enfatizó que la reunión no tiene la intención de establecer una legislación global, sino más bien de trazar una hoja de ruta para el futuro.
Además, la ministra anunció que dos cumbres internacionales sobre la inteligencia artificial se llevarán a cabo en el futuro.
Siendo una en Corea del Sur en seis meses y otra en Francia en un año.
Todo esto fue anunciado desde el emblemático centro donde se descifraron los códigos secretos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
En el marco del impulso global por una IA confiable, la Unión Europea se suma al compromiso internacional, enfocada en colaborar y guiar futuras regulaciones para garantizar la seguridad tecnológica.