
Facebook e Instagram han anunciado una nueva versión de paga en la que no tendrás que ver anuncios al usar las aplicaciones.
La suscripción estará disponible a partir de noviembre para usuarios de 18 años en adelante, pero no se ofrecerá globalmente.
La alternativa sin anuncios de Facebook e Instagram estará disponible solo en la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza.
Esto se debe a la creciente presión regulatoria que Meta enfrenta en Europa por la recolección y el uso de datos de usuarios.
El lanzamiento de una versión de pago de las redes sociales no sorprende.
La propuesta de Mark Zuckerberg se filtró a comienzos de este mes, después de informar a la Comisión Europea y la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC).
Sin embargo, se desconocía la fecha de implementación.
Con la oficialización del plan, los usuarios europeos ahora saben cuánto deberán desembolsar para disfrutar de una experiencia sin anuncios en Instagram o Facebook, y qué beneficios les traerá a su privacidad.
Quienes se suscriban a Facebook e Instagram sin anuncios pagarán 9,99 euros al mes en el navegador web de escritorio.
En iOS/iPadOS o Android, el costo será de 12,99 euros mensuales debido a la comisión del 30 % de Apple y Google.
En principio, la suscripción sin anuncios se aplicará a todas las cuentas de Facebook e Instagram vinculadas a un mismo usuario.
A partir del 1 de marzo de 2024, Meta cobrará 6 euros adicionales por cada perfil adicional en el Centro de Cuentas. Para los suscriptos desde iOS y Android, el monto extra será de 8 euros mensuales.
Los usuarios podrán seguir utilizando Facebook e Instagram de forma gratuita, pero al hacerlo aceptarán que los datos se utilicen para publicidades personalizadas.
En cambio, los suscriptos no tendrán sus datos recopilados con fines de marketing.