
Satán es el nuevo misil de manufactura rusa que se presume es más poderoso que las bombas atómicas soltadas en Japón.
Este pasado jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que la producción en serie del misil intercontinental pesado Sarmat está próxima.
Considera que este armamento estratégico vuelve ineficaz el escudo antimisiles estadounidense y dijo
«Debemos finalizar procesos burocráticos y avanzar hacia su producción en serie y despliegue, lo cual ocurrirá en breve».
Estas declaraciones se realizaron en el Club de Debate Valdái, celebrado en el balneario de Sochi, en el mar Negro.
Putin destacó que Moscú ha completado en gran medida el desarrollo de los «más avanzados armamentos estratégicos» anunciados en 2018, como el Sarmat (conocido como SS-X-30 Satan-2 según la OTAN), capaz de transportar entre 10 y 15 ojivas nucleares de guiado individual.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la producción masiva del misil intercontinental pesado Sarmat, considerado por Rusia como una respuesta al escudo antimisiles estadounidense.
Putin destacó el avance en armamento estratégico, incluyendo el Sarmat (SS-X-30 Satan-2) con capacidad para múltiples ojivas nucleares de guiado individual y un alcance prácticamente ilimitado.
Además, mencionó el éxito de pruebas con el misil de crucero de largo alcance propulsado por energía nuclear, Burevestnik.
