Tesla, la innovadora marca de autos eléctricos dirigida por Elon Musk, podría cancelar todos los planes de llegar a Nuevo León.
La empresa estadounidense Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, ha decidido posponer su llegada al estado mexicano de Nuevo León.
Esta decisión ha alterado los planes previamente acordados, incluso cuando el actual gobernador de la entidad, Samuel García, aseguraba que la construcción de la «megafábrica» se llevaría a cabo en un tiempo récord de nueve meses.
A pesar de las afirmaciones del mandatario local sobre la visita de Musk para el inicio de la obra.
Todo parece que las circunstancias podrían haber cambiado.
La razón detrás de esta modificación de planes se desprende de la biografía de Elon Musk escrita por el periodista Walter Isaacson, que salió a la venta el pasado 12 de septiembre.
En dicha obra, además de ofrecer una visión profunda de la vida personal del empresario.
El autor revela que Musk «ha reconsiderado su decisión» y que, a pesar de su intención inicial de establecer una nueva fábrica en el norte de México.
Recientemente en mayo de este año optó por cambiar la ubicación.
¿A dónde se cambiará la nueva sede de Tesla?
Aunque hasta ahora la información no ha sido confirmada por el propio dueño de la Plataforma X, se especula que la nueva sede podría estar ubicada en Austin, Texas, Estados Unidos.
Esto se basa en lo que se ha revelado en la biografía, donde se sugiere que el empresario se percató de las dificultades que conllevaría trasladar a sus ingenieros más talentosos a la nueva fábrica.
“Musk decidió en un principio que Tesla levantaría una nueva fábrica en el norte de México, a unos 640 kilómetros al sur de Austin… se dio cuenta de que tendría problemas para lograr que sus mejores ingenieros se trasladaran a la nueva fábrica»