Elon Musk ha sido demandado por una agencia de marketing alegando que el nuevo nombre de Twitter los afecta directamente.
X Social Media, con sede en Windermere, Florida, es una agencia de publicidad especializada en litigios masivos.
Según su sitio web, fue fundada por Jacob y Roseanna Malherbe en 2015 con el propósito de conectar a los residentes del panhandle de Florida con abogados después del derrame de petróleo de Deepwater Horizon en el Golfo de México.
La demanda argumenta que la agencia ha utilizado el nombre «X Social Media» desde 2016 y que posee una marca comercial federal que lo respalda.
Además, destaca que ha invertido más de 400 millones de dólares en publicidad en Facebook para llegar a posibles clientes.
La empresa afirmó que el cambio de marca de Twitter ya ha generado confusión entre sus clientes y ha resultado en pérdidas de ingresos.
La demanda sostiene que «en poco tiempo, X Corp ha utilizado su influencia en las redes sociales, sus recursos de marketing y su notoriedad nacional general para dominar la percepción que tienen los consumidores de su marca ‘X'».
X Social Media ha presentado una solicitud al tribunal para que ordene a la empresa de Elon Musk que deje de utilizar el nombre «X»
También busca una compensación monetaria por daños y perjuicios, aunque no se ha especificado la cantidad exacta.
Esta demanda refleja la creciente importancia de la protección de marcas comerciales y la competencia en el espacio digital.
Siendo especialmente en casos donde la marca es una sola letra, como «X».