Pokemon y Van Gogh son una colaboración curiosa que ha generado furor en el museo del pintor en Ámsterdam.
Es interesante saber que recientemente se inauguró una colaboración entre Pokemon y el Museo Van Gogh en Ámsterdam como parte de la celebración del 50 aniversario del museo.
Esta asociación seguramente ofrece una experiencia única para los visitantes y fans de Pokemon al combinar el arte de Vincent van Gogh con el mundo de los Pokémon.
La exposición estará disponible hasta el 7 de enero de 2024 y que ha generado tanto interés y entusiasmo en las redes sociales.
La combinación de las pinturas de Pokémon inspiradas en las obras maestras de Van Gogh sin duda ofrece una experiencia única para los coleccionistas y amantes del arte.
Esta colaboración entre dos mundos creativos distintos parece ser un gran éxito.
Origen de Pokemon X Van Gogh.
Además de celebrar los 50 años del museo, el objetivo es que las personas aprendan sobre la conexión entre Van Gogh y Japón, lugar que le sirvió de inspiración para varias de sus obras.
“Vincent Van Gogh admiraba mucho los grabados japoneses. Lo inspiraron el uso de planos planos de colores fuertes, temas cotidianos y la atención al detalle en la naturaleza”, describe un artículo del museo.
Los interesados en asistir deberán pagar la entrada al museo que ronda en los 20 euros, es decir, alrededor de 370 pesos mexicanos.
Es apta para mayores de 6 años y está disponible en inglés y holandés, de acuerdo a lo descrito por el sitio oficial del museo.