Un robot policía se une a la policía de Nueva York, iniciando un periodo de prueba de dos meses durante el que realizará patrullas nocturnas.
El más reciente miembro del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) inició su servicio como parte de un programa piloto el pasado viernes.
Durante las próximas dos semanas, llevará a cabo patrullajes en las áreas de espera, no en los andenes, de la estación Times Square–42nd Street, entre la medianoche y las seis de la mañana.
El robot estará acompañado por dos agentes de policía y realizará un mapeo inteligente de la estación de metro.
Además, periódicamente se dirigirá a una estación de recarga dedicada para cargar sus baterías sin apagarse.
Si todo va según lo planeado, el Knightscope K5, operado por el NYPD, comenzará a funcionar de manera autónoma.
Convirtiéndose en una «cámara móvil» y un recurso de emergencia que los pasajeros podrán utilizar para solicitar ayuda.
El panorama plantea una preocupación válida. Según informa The New York Times, algunos defensores de la privacidad temen que el robot pueda infringir la Ley de Supervisión Pública de Tecnología de Vigilancia
Que requiere que se divulguen detalles sobre las prácticas de recopilación de datos, incluso por parte de las autoridades policiales.
La implementación del robot por parte del NYPD deja algunas incertidumbres.
Aunque el alcalde Adams ha asegurado que el robot no utiliza el reconocimiento facial, no ha proporcionado detalles sobre si el Departamento de Policía monitoreará las imágenes en tiempo real o solo en situaciones sospechosas.