Natanael Cano fue multado en Chihuahua por cantar corridos tumbados debido a una ley en contra de canciones que hacen apología del delito.
El Ayuntamiento de Chihuahua , implementó una prohibición en junio pasado que afecta a los narcocorridos y al reggaetón.
Este mismo Gobierno Municipal en Chihuahua ha registrado un acta con una multa por un total de un millón 244 mil 880 pesos como sanción al artista.
Esto ocurrió después de que se le sorprendiera interpretando contenido musical que hace apología al delito.
Así como contenido que promueve la violencia contra las mujeres y contribuye a su denigración, discriminación, marginación y exclusión.
En su pasada presentación en el estado del norte de México el pasado 22 de septiembre.
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dijo que Natanael Cano había pagado una garantía de la presentación por la cantidad de 674 mil pesos.
Natanael concluyó su concierto en Chihuahua interpretando «Cuerno azulado», el corrido con el que semanas atrás había recibido una presunta amenaza.
Incluso, el propio artista mencionó: «me van a matar», después de recibir un enigmático mensaje durante el transcurso del espectáculo.
Cuerno azulado fue censurada y Natanael Cano tendría prohibido cantarla porque sugiere que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea elegido presidente de México.