La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue liberada la mañana de este martes 26 de septiembre en Villamar, Michoacán.
Esto se dió a conocer gracias al el secretario de Seguridad Pública de Michoacán a Quadratín.
Posteriormente el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, proporcionó información detallada sobre la situación de Sánchez Figueroa.
Indicando que la alcaldesa se encuentra con vida y que está siendo atendida por las autoridades en Michoacán.
En un mensaje en su cuenta de X, expresó: «Nos complace informar que la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está bajo el cuidado de las autoridades de Michoacán».
Simultáneamente, la Fiscalía de Jalisco confirmó que la alcaldesa está en buen estado de salud.
Aunado a esto ha establecido una estrecha colaboración con la Fiscalía de Michoacán, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para llevar a cabo los protocolos necesarios.
Desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una explicación detallada de los acontecimientos.
Informó que el secretario de Seguridad Pública de Cotija solicitó la asistencia de la Guardia Nacional después de recibir una llamada de la presidenta municipal.
Esta llamada indicó que había sido liberada y que se encontraba en un autobús con destino a Zamora.
En respuesta a esta solicitud, se desplegó a la Guardia Nacional, la cual interceptó el autobús en el municipio de Villamar.
A las 6:15 horas, se confirmó la liberación de la alcaldesa.