Las Grasas trans utilizadas en la elaboración de alimentos ha quedado prohibida en México debido a la nueva reforma de Salud.
Son un tipo de grasa insaturada que se forma mediante un proceso de hidrogenación parcial de aceites vegetales líquidos.
Pueden encontrarse de forma natural en pequeñas cantidades en algunos alimentos de origen animal, como la carne y los productos lácteos.
Pero la mayoría de las grasas trans en la dieta provienen de fuentes industriales.
El consumo excesivo de estas grasas se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Por esta razón, muchas organizaciones de salud recomiendan limitar o evitar el consumo de estas en la dieta.
En muchos países, se han implementado regulaciones para reducir la presencia de grasas trans en los alimentos procesados y se requiere que los fabricantes las etiqueten en las etiquetas nutricionales.
El director general del Cenaprece añadió que el empleo de estos insumos en la industria alimentaria provoca mayor incidencia de sobrepeso, obesidad y diabetes.
Por lo tanto, dijo que la prohibición de los ácidos grasos trans es un paso importante en la protección de la salud de las y los mexicanos.
Detalló que será la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la encargada de materializar la prohibición ya consignada en la ley.
También señaló que entre las sanciones que implicará la violación a los nuevos parámetros establecidos legalmente, se encuentra el retiro del producto del mercado.