Peso Pluma ha recibido un peligroso mensaje de parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación con respecto a su concierto en Tijuana.
En la madrugada de hoy martes, aparecieron numerosas pancartas en Tijuana, Baja California, con la firma del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las cuales contenían amenazas dirigidas hacia Peso Pluma, reconocido por componer narcorridos en honor a figuras del mundo criminal.
Y es que sus elementos se encontraban en El Mirador, en Playas de Tijuana, Baja California, cuando les llamó la atención una manta blanca colgada de un puente.
En las redes sociales circularon imágenes de los mensajes, en los cuales se le advertía al músico de 24 años que evitara actuar en la ciudad fronteriza, ya que de lo contrario podría ser su última presentación.
«Dirigido a Peso Pluma: Te instamos a no realizar tu presentación programada para el 14 de octubre, ya que podría ser la última. Esto se debe a tus actitudes irrespetuosas y palabras imprudentes, HPM. Si decides presentarte, podrías enfrentar graves consecuencias. Atentamente, CJNG», se lee en el mensaje contenido en la narcomanta.
Este incidente se suma a una serie de problemas que han enfrentado varios cantantes con diversos grupos delictivos en México, recordando casos como el del ‘Gallo de Oro’ Valentín Elizalde y Chalino Sánchez en el pasado.
Más recientemente, el Grupo Codiciado también recibió amenazas, lo que los llevó a cancelar su actuación en Tijuana durante el pasado mes de febrero.