El Cometa Verde fue descubierto por el astrónomo japonés amateur Hideo Nishimura, este pasado mes de agosto.
El Cometa Nishimura se encuentra en la constelación de Leo, posee una magnitud de 4.3 y su cola, que continúa en aumento, alcanza una longitud de 1°.
Este fenómeno es potencialmente visible con el uso de binoculares o telescopios. Además, cuando se acerca a las proximidades de la Tierra, es posible observarlo durante varias horas en el cielo.
Según los reportes oficiales, en agosto de 2023, los astrónomos identificaron uno de los cometas más recientes en nuestra galaxia, que se conoce ampliamente como el «Cometa Verde» debido a sus características distintivas.
No obstante, en un principio, su denominación oficial fue Nishimura C/2023 P1, en honor a su descubridor, Hideo Nishimura.
Este astrónomo japonés logró capturar imágenes del cometa mediante su cámara digital mientras realizaba labores de astrofotografía desde el pueblo de Hirao, ubicado en la prefectura de Yamaguchi, Japón.
Aunque tomó las imágenes el 12 de agosto, no se percató de la presencia del cometa hasta un día después, cuando lo reportó.
Desde ese momento, este cuerpo celeste se acerca cada vez más a la Tierra, aumentando gradualmente su luminosidad.
Sin embargo, su máximo esplendor se espera cuando alcance su posición más cercana al Sol siendo este el martes 17 de septiembre del 2023.