Un día como ayer, pero del año 2014, se despedía uno de los personajes más importantes en la historia de la música. Hace 9 años, Gustavo Cerati se despedía de este mundo, dejándonos un gran legado musical, que con el pasar de los años sigue estando entre nosotros.
Gustavo Adrián Cerati, fue un cantautor argentino que alcanzó la popularidad y la inmortalización en la industria musical gracias a su arte hecho con la banda Soda Stereo y posteriormente con su proyecto solista.
Su gran manera de componer, con líricas entrañables y melodías llenas de vivacidad, lograron llegar a los oídos y almas de millones de personas.
La vida de Cerati
Gustavo nació en un 11 de agosto del año 1959, en Nuñez, Buenos Aires, Argentina.
Desde muy chico descubrió su pasión por las artes; la primera de estas fue el dibujo, debido a su gran interés por los cómics.
Eventualmente, sus padres le obsequiaron una guitarra, con la que empezarían sus primeros pasos en lo que sería el resto de su vida.
En su juventud se involucró en diferentes agrupaciones y creó sus primeras letras y melodías, entre ellas: Ay, nena, ¿cómo vas a hacer?
Pero sería hasta 1981 cuando todo cambiaría.
Es en 1981 fue cuando Cerati le propondría a su amigo y compañero de universidad Zeta Bossio crear un grupo con canciones propias.
2 años después, con la entrada del baterista Charly Alberti, se completaría lo que sería la formación de una de las bandas más importantes del rock en español: Soda Stereo.
Con 7 álbumes de estudio y 4 en vivo, la banda obtendría una popularidad e importancia en la escena.
Sería en 1992, cuando el grupo anunciaría su separación, para que cada integrante pudiera enfocarse en sus proyectos personales.
Cerati, iniciaría su proyecto solista, consiguiendo hacer 5 discos de estudio. <<Fuerza Natural>> fue su último disco realizado en su carrera musical.
Gustavo falleció a causa de un accidente cerebrovascular, el 4 de septiembre del 2014.
El legado que deja esta estrella quedó marcado por sus obras musicales, que siguen estando entre nosotros, sin importar el paso de los años.
¡Cerati, GRACIAS TOTALES!