Costco se ha visto envuelto en la polémica recientemente debido limitar la compra de pasteles por membresía.
A partir del lunes 28 de agosto, en varias sucursales de Costco México se colocó un letrero que limitaba la compra de postres.
“La venta de los pasteles y pays está limitada a 5 unidades en total por socio el mismo día. Chocofudge está limitado a una unidad por socio el mismo día”.
Debido a esta nueva restricción la compra de postres en algunas sucursales de Costco, varios socios y revendedores han llenado las tiendas para poder adquirir pasteles y pays.
La razón de esta decisión por parte de Costco es que los revendedores de postres no le quiten potenciales clientes a sus membresías.
En redes sociales, circulan videos donde decenas de personas se pelean para poder comprar alguna unidad de cualquiera de los postres.
En respuesta, la competencia ha aprovechado para hacerse publicidad, como Sam’s Club, que publicó en redes sociales: “Ven a disfrutar de nuestros exquisitos pasteles ¡sin limitaciones!”
City Club, que compartió un video donde se muestran 15 pasteles en un carrito: “No te pongas límites, ven por todos los pasteles que desees”.
Hasta el momento la tienda no ha emitido ningún comunicado respecto a la controversia en alguno de sus canales oficiales de redes sociales.