La UNICEF de Polonia rechazo un donativo de una campaña social de la banda de black metal Behemoth por supuestamente ser dinero «satánico».
A pesar de su imagen sombría y su enfoque en la estética del black metal, la banda Behemoth ha demostrado ser un ejemplo sorprendente de cómo el mundo de la música puede trascender las etiquetas y las apariencias.
A lo largo de los años, han canalizado su influencia para apoyar y concienciar sobre diversas causas, desde la protección del medio ambiente hasta la ayuda humanitaria.
En este caso la banda lanzó mercancía hace un par de semanas un tanto peculiar
Ya que se trataba de ositos de peluche negros para poder recaudar fondos y así unirse al programa «Empresas con corazón’ de Unicef en Polonia.
El peluche muestra el logo de la banda y la palabra «Legión» esto siendo una satánica referencia con la que los de Nergal (lider de la agrupación) se refieren a sus seguidores, y la etiqueta «100% Satánico».
La respuesta por parte de la Unicef fue negativa y enviaron una respuesta directamente a Nergal.
«Muchas gracias por su interés en nuestra organización y su voluntad de unirse al programa «Empresas con corazón». De acuerdo con su reglamento, cada entidad que solicita participar en el programa está sujeta a verificación en términos de riesgos potenciales relacionados con el establecimiento de la cooperación. Lamentablemente, quisiéramos informarte de que, debido a la naturaleza de los mensajes que acompañan a los productos que vende, no podemos calificarle para participar en este Programa en particular»
La banda publicó vía Instagram una respuesta que posteriormente eliminó
«Qué vergüenza, Unicef Polonia. Estoy totalmente sin palabras. ¿Realmente quieren ayudar a los niños de ahí fuera? Afortunadamente, hay algunas otras fundaciones que aceptarán el dinero para los niños. Legiones, ¿pueden sugerirme alguna?».
Nergal publicó en su cuenta personal de la misma red social publicó otra respuesta
«Porque somos parte de esa fuerza que desea el mal pero produce el bien… Unicef Polonia. Qué vergüenza. ¡Amor a las legiones por donar y apoyar la causa! ¡Esten seguros de que destinaremos esos fondos a fines benéficos cuyos detalles y pruebas publicaremos en breve!»