Mark Zuckerberg, anunció este miércoles nuevas funciones para Threads, con el fin de retener a los usuarios.
Ante la baja actividad de usuarios en la nueva red social de Mark Zuckerberg y Meta han decidido incluir funciones adicionales.
El primer cambio dentro de esta red social fue el 25 de julio permitiendo a los usuarios ver el contenido de las cuentas que siguen en orden cronológico, siguiendo la línea de Twitter en este aspecto.
La semana pasada Mark Zuckerberg anunció que la plataforma pronto incorporaría una función de búsqueda, que estaría accesible a través de la web.
Aunque se destacan varias diferencias entre las dos plataformas, Threads todavía no admite mensajes directos ni la utilización de hashtags o etiquetas.
Lo que se traduce en la ausencia de trending topics o tendencias destacadas, siendo un punto negativo en Threads.
El número de usuarios activos diarios de Threads ha descendido en un 82% desde su lanzamiento, según los datos de Sensor Tower, con apenas 8 millones de personas accediendo a la aplicación cada día.
Esta cifra contrasta notablemente con la media de 237 millones de usuarios diarios que tiene Twitter.
Adicionalmente, también se ha registrado una disminución en el tiempo que los usuarios dedican a la aplicación. Hace un mes, los usuarios solían abrir Threads unas 14 veces en promedio, pasando alrededor de 19 minutos explorando su contenido.
En la actualidad, el promedio de aperturas diarias se ha reducido a 2.6 veces, con un tiempo total de menos de tres minutos al día, según los análisis de Sensor Tower.