Sí, según fuentes informan, que el delantero mexicano Raúl Jiménez está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Fulham Football Club.
Este será su segundo equipo en la Premier League y su quinto en su carrera como jugador profesional.
El futbolista nacido en Tepeji del Río seguirá en el fútbol inglés una temporada más; su aventura en Europa continua.
Eso sí, desafortunadamente, los números de Raúl han caído notoriamente, desde aquella jugada en ese choque con David Luiz.
Trayectoria del Raúl (en clubes)
Debutó en la época de Alfredo Tena, en el año 2011, con las Águilas del América; equipo que defendió desde etapas juveniles/debut profesional hasta el año 2014.
Fue en el América donde conseguiría estar en una de las plantillas más fuertes de México, haciendo dupla con el gran y recordado ‘Chucho Benítez’; dirigidos por, en ese entonces técnico azulcrema, Miguel ‘El Piojo’ Herrera. Consiguiendo consagrarse como campeón de la Liga MX en una ocasión (en el registro son 2, debido a que en el año en el que el América fue campeón, fue el mismo en donde el se fue al Atleti).
El futuro de Jiménez en Europa se veía venir. Fue en agosto del 2014 cuando se fue al viejo continente, con el Atlético de Madrid.
Tristemente para el mexicano, su primera etapa en el balompié español fue lamentable. Su paso con los Colchoneros fue en express.
Para la siguiente temporada probaría en el Benfica; donde las cosas serían mejores para él.
Del 2015 al 2018, Raúl daría, en ese entonces, su mejor cara en el fútbol de Europa. Participó en 120 partidos, anotando 31 goles y asistiendo 15 veces.
2 Ligas, 2 Copas y 2 Supercopas, fueron los trofeos obtenidos en el club portugués.
Esos números le valieron el boleto a la que muchos consideran como la mejor liga de fútbol del mundo: La Premier League.
Raúl llegaría al Wolverhampton en el 2018 vía préstamo; pero sus actuaciones posteriores le valdrían el quedarse en el club.
Sus primeras 2 temporadas tuvieron grandes números, consiguiendo 44 goles y 18 asistencias.
Desafortunadamente, como ya se había mencionado, en un partido contra el Arsenal, en una jugada de corner, Raúl tuvo un choque de cabezas con el brasileño David Luiz;jugada que lo retiró del juego y le llevó a una cirugía en la cabeza.
Desde ese momento, la actividad de Jiménez iría disminuyendo en el club, y sus números, por consecuencia, irían en decadencia.
Raúl busca seguir en el fútbol de primer nivel, en esta nueva etapa con el Fulham ¿Cómo le irá?