La jueza de California, Jaqueline Scott Corley, acaba de rechazar la medida cautelar solicitada por la agencia reguladora, lo cual representa un paso más hacia la posible adquisición de Activision/Blizzard por parte de Microsoft antes de la fecha límite del 18 de Julio.
La decisión de Microsoft de adquirir la empresa productora de videojuegos Activision/Blizzard ha generado reluctancia en la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), debido a su ley antimonopólica. Según los reguladores de Estados Unidos y Gran Bretaña, la adquisición plantea un problema para la competencia en el mercado de videojuegos.
Por su parte, la reguladora estadounidense solicitó una medida cautelar para impedir la compra, pero después de que la jueza Corley escuchara a ambas partes, finalmente decidió rechazar la solicitud.
Con esta decisión, Microsoft tiene vía libre para cerrar la compra, que está valorada en 68.700 millones de dólares y es una de las más grandes en la industria de los videojuegos. Sin embargo, aún debe cumplir una condición: excluir al mercado británico o llegar a un acuerdo con la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA).
Gracias a esta pequeña victoria, Microsoft podrá entrar en una fase de negociación para que ambas partes puedan dar sus perspectivas y llegar a un acuerdo. En caso contrario, Microsoft podría utilizar la opción de excluir al mercado británico, aunque la CMA ha mostrado mayor disposición a ceder y llegar a un acuerdo con la compañía.
El presidente de Microsoft ya ha realizado una declaración acerca de la decisión de hoy en su cuenta de Twitter. Ahora solo queda esperar para ver cómo se desarrollan las negociaciones.