¿Conoces la historia detrás del famoso éxito «Mónaco»? El dúo venezolano Lagos compartió el contexto en una masterclass que dieron.
Recientemente, la agrupación invitó a influencers y prensa especializada en música para participar en una masterclass en la que revelaron su proceso creativo, producción y anécdotas de sus temas.
Entre todo lo mencionado era inevitable hablar sobre su colaboración con su compatriota venezolano Danny Ocean.
«Es que es verdad, las mejores canciones de nuestra carrera han sido un capricho, Mónaco fue un capricho del disco» Declaró el dúo.
En Mónaco…
Sobre la preparación del tema comentaron «Nosotros escribimos desde el título, nosotros más bien antes de tomar la primera nota pensamos en que historia queremos contar».
Revelaron que tenían varios títulos listos como Roma, París y Mónaco.
Los artistas se preguntaban ¿Cómo crear algo interesante con ese título?
Una de las mayores influencias fue una canción de Frendy Fire titulada «Paris»
Lagos dijo sobre significado del sencillo: «Habla de todo eso bonito, que recordamos y añoramos que tristemente no va a volver y ya es tarde».
Una sorpresa fue cuando mencionaron como otra fuerte inspiración el clásico del cine «Casa Blanca»
«Él le está diciendo vete, vete con tu prometido, ella está comprometida con otro hombre, te vas a arrepentir si te quedas conmigo y ella le dice pero y qué pasa con nosotros y él dice siempre tendremos Paris».
Para la producción revelaron que tenían un loop base con una melodía para el coro muy diferente a la que terminó siendo usada.
En cuanto a la parte de Danny Ocean mencionaron.
«Él es muy del momento y el vibe y lo que sintió en el momento y eso es lo que hay que capturar».
La canción «Mónaco» de Lagos y Danny Ocean es un ejemplo perfecto de la magia que puede ocurrir cuando dos talentos se unen en colaboración. Su fusión de estilos, letras cautivadoras y producción impecable ha capturado la atención del público y ha dejado una huella duradera en la industria musical.
«Mónaco» es un recordatorio de que la música es un puente que conecta a las personas, y Lagos y Danny Ocean lo han demostrado brillantemente con esta colaboración exitosa y memorable.