Hay un anime odiado por los fans debido a su absurda trama y falta de historia: «Rent-A-Girlfriend». Recientemente estrenó su tercera temporada en Japón, generando una reacción mixta en la audiencia global.
Fuera de Japón, este anime no ha logrado replicar su éxito. Sin embargo, en el país del sol naciente, hay mucha publicidad, tiendas de colección y restaurantes temáticos dedicados a los personajes de la serie.
Renta de novias ¿Qué puede salir mal?
El éxito en Japón puede deberse a la existencia de servicios de alquiler de novias para citas, salidas a restaurantes y compañía. Esto crea una situación de nicho y la audiencia global no está tan familiarizada con las tramas presentadas en la historia.
«Rent-A-Girlfriend» sigue a Kazuya Kinoshita, un estudiante universitario que alquila una novia tras una ruptura dolorosa. A través de la aplicación «Diamond», conoce a Chizuru Mizuhara, una chica hermosa y amable que interpreta el papel de su novia temporal.
Este anime del género «Rom Com» explora temas como el amor, la amistad y el autodescubrimiento mientras los personajes enfrentan las complejidades de las relaciones y buscan la verdadera felicidad. Sin embargo, la historia se ha prolongado sin llegar a ninguna conclusión, como suele ocurrir en obras de este género.
El anime más controversial
El creador de la serie, Reiji Miyajima, también es el autor e ilustrador del manga homónimo. Algunos fans creen que ha perdido la cordura, ya que publica fotos junto a Chizuru en su cuenta de Twitter, tratándola como si fuera su novia en la vida real.
El autor se refiere literalmente a Chizuru como su propia novia. Muchos fans creen que la serie no avanza porque Reiji tiene envidia del protagonista, basado en él mismo, y no quiere que Chizuru sea de Kazuya.
La euforia por «Rent-A-Girlfriend» parece interminable en Japón, ya que el manga aún se encuentra en publicación. El anime está disponible en Crunchyroll, con nuevos episodios cada viernes.