El gobernador de Puebla Salomón Céspedes explicó por qué el proyecto del tren turístico no regresará a sus operaciones regulares…
Durante los meses recientes se habló el posible retorno a operaciones del tren turístico.
Ante todos los rumores el gobernador Salomón Céspedes los negó al no ser un proyecto viable financieramente hablando.
El mandatario descartó la reactivación del proyecto morenovallista, pese a que en junio pasado el gobierno estatal emitió una licitación para darle mantenimiento a las vías, las estaciones y los trenes.
«No podemos ponerle dinero bueno al malo en una acción que no está produciendo, así es que tomaremos las decisiones necesarias para hacerlo. Por lo pronto no podrá arrancar el tren, había estado detenido porque estaban faltando unas tarjetas para ello pero hoy definitivamente con estas acciones no podrá seguir funcionando el tren, es mucho dinero que le cuesta al erario público». Comentó al respecto en la conferencia de prensa este 03 de julio del presente.
El tren provoca pérdidas millonarias de recursos dentro de la administración ya que los gastos de operatividad ascendieron hasta los 326 millones de pesos.
El proyecto del tren turístico Puebla-Cholula fue inaugurado en 2017, durante la administración de Rafael Moreno Valle y fue inhabilitado en diciembre de 2021.
Recorría los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula haciendo un total de 17.2 kilómetros de recorrido.