¿No más propiedad privada?, el jefe de gobierno de la Ciudad de México modifico el el concepto de propiedad privada.
Martí Batres dijo que la modificación a la propiedad privada en CDMX se hizo para que la Constitución capitalina sea acorde con el precepto 27 de la Constitución Federal.
Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció ayer cambios significativos a la Constitución Política de la capital en lo que respecta a la propiedad privada. Fue en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México donde se publicó el decreto en que se modifica el inciso A, numeral 2, del tercer artículo de la Constitución local, en el cual anteriormente se indicaba:
Texto anterior:
Artículo 3
2. La Ciudad de México asume como principios:
a) “El respeto a la propiedad privada”
En el nuevo texto se lee:
Artículo 3
2. La Ciudad de México asume como principios:
a) “El respeto a la propiedad en los mismos términos del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (…) Se reconoce la propiedad de la Ciudad sobre sus bienes de dominio público, de uso común y del dominio privado; asimismo, la propiedad comunal y ejidal”.
Batres señaló que la modificación se hizo para que el texto de la Constitución capitalina sea acorde con el precepto 27 de la Constitución Federal. Es decir, con el cambio se establece que la defensa de la propiedad individual estará a la par de la pública y social.