Vladimir Putin arrasa en las elecciones por la presidencia de Rusia este pasado domingo con un 87.97% de los votos.
El 24.4% de los colegios fue escrutado para obtener los resultados preliminares, según Ella Pamfilova, jefa de la comisión electoral.
Zelenski acusó a Vladimir Putin de estar «embriagado de poder» y buscando un «reinado eterno», en un mensaje en redes sociales.
Miles protestaron pacíficamente en los colegios electorales rusos, según la oposición, en rechazo a la reelección de Putin.
En la campaña «Mediodía contra Putin», rusos visitaron colegios electorales para invalidar su voto o respaldar a otros candidatos, mostrando su oposición al líder del Kremlin.
Algunos votantes promovieron escribir el nombre de Alexei Navalny, líder opositor fallecido, en sus papeletas, en apoyo a su plan previo.
A pesar de las protestas, Vladimir Putin está en camino de consolidar su control del poder en unas elecciones que probablemente le otorgarán una victoria abrumadora.
El Kremlin ha tachado a los aliados políticos de Navalny de extremistas y ha afirmado que Putin cuenta con un amplio apoyo popular.
La vasta extensión de Rusia dificultó el cálculo de la participación en las protestas, pero se notó un aumento de jóvenes votantes en algunas ciudades.
En las embajadas rusas en varios países, cientos esperaban para votar, mientras que en Londres y Berlín, hubo protestas silenciosas contra el régimen.