Victoria Beckham y su desfile en la semana de la Moda de París es interrumpida por manifestantes por los derechos de los animales.
Los manifestantes, ataviados con chalecos blancos que rezaban “Rechaza las pieles de animales” y “Los animales no son telas”, se unieron a los modelos en la pasarela el viernes.
El personal de seguridad escoltó a las personas en pro animales que sostenían carteles proclamando “Viva el cuero vegano”.
Según el grupo de derechos de los animales Peta, aunque la marca Beckham ha prohibido el uso de pieles y pieles exóticas en sus colecciones.
Ella aún utiliza cuero, incluida la piel de becerro.
«Ninguna prenda o accesorio justifica el sacrificio y desollar violentamente a un animal sensible e inteligente».
Declaró en un comunicado Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA para Europa.
«Instamos a Victoria Beckham a que recurra a las innovaciones éticas y ecológicas disponibles en la actualidad, como el cuero de alta calidad elaborado con manzanas, uvas, piñas, champiñones y más», añadió Bekhechi.
Según el grupo, los activistas de Peta también protestaron anteriormente en las pasarelas de Coach en Nueva York, Burberry en Londres y Fendi en Milán.
Al final del desfile, Beckham caminó a lo largo de la pasarela con muletas, atribuidas por su esposo David a un accidente en el gimnasio.
Su colección otoño/invierno 2024 presentó estilos que incluían vestidos transparentes, prendas con dobladillos y escotes curvos esculpidos, y blazers cuadrados.