Adrián Marcelo causó controversia al comentar sobre quienes gastan dinero en viajes a Europa y lo presumen en redes sociales.
Afirmó que los ciudadanos mexicanos que viajan como turistas a destinos europeos son considerados por él como «clasemedieros» con aspiraciones modestas que simplemente buscan aumentar su estatus al jactarse de sus viajes internacionales.
Con su inconfundible estilo, el presentador de televisión no titubeó al criticar a aquellas personas que han logrado realizar el sueño de explorar otras partes del mundo y comparten sus experiencias de manera constante.
Desde la perspectiva del regiomontano, es imperativo dejar de «idealizar» los viajes, especialmente si ha transcurrido mucho tiempo desde que ocurrieron.
Ya que considera que esta práctica es típica de los «clasemedieros» que desean pertenecer a una clase social diferente a la actual.
Durante su participación en el podcast «Hermanos de Leche«, junto al comediante ‘La Mole’
Volvió a generar controversia al discrepar sobre la necesidad de «presumir» las actividades simplemente para que otros lo sepan.
«El clasemediero piensa que el prestigio social se logra visitando ciudades europeas. Es esa típica foto del clasemediero en un puente en Bélgica, manos atrás y una imagen que siguen presumiendo después de un año», afirmó.
«La cuestión es exagerar en la idealización de eso y luego compartir anécdotas que se vuelven muy obsoletas después de varios meses», añadió.
Incluso se mofó de aquellos que lograron «cruzar el charco», pero que carecen de la documentación necesaria para ingresar a lugares como Estados Unidos:
«Todavía tienen un reel con todas las fotos. Amigo, ni siquiera tienes visa de Estados Unidos, la pared está que arde».
Aunque para él vivir este tipo de experiencias no es motivo de orgullo ni de compartirlo para que amigos y familiares puedan compartir su alegría, las opiniones en TikTok difieren considerablemente de su perspectiva.
Con comentarios como: «Adrián Marcelo solo se la pasa en Las Vegas y a nadie le importa que nos permita ir a Europa todas las veces que queramos»
«Es mejor coleccionar experiencias que cosas materiales», «Pero Adrián está equivocado porque él es rico y la gran mayoría no» o
«Hay personas que sacrifican mucho por ese viaje y están orgullosas de esa experiencia…», expresaron su desacuerdo con sus declaraciones.