
Epic Games le acaba de ganar un demanda a Google y traerá como consecuencia un cambio radical en el sistema operativo de Android.
La disputa legal, que se inició hace tres años, ha llegado a una conclusión en la que Epic ha logrado que un jurado determine que Google efectivamente mantiene un monopolio.
Y finalmente desarrollando una colaboración de su tienda de aplicaciones Play Store con Epic Games.
Esta situación afectaría a todos los teléfonos Android en el mundo y los venideros.
Epic ha prevalecido sobre Google, pero es probable que los próximos meses estén marcados por apelaciones por parte del gigante de Internet.
Las implicaciones para todos los usuarios aún son inciertas, ya que hay diversas posibilidades en juego:
La primera es que Google podría enfrentar una nueva multa significativa.
Dentro de la segunda posibilidad es que Fortnite podría ser ordenado a regresar a la Play Store, e incluso, la tienda de Android podría ser obligada a reducir sus comisiones, lo que potencialmente llevaría a una disminución significativa de los precios de las suscripciones en la Play Store.

El resultado final podría ser una combinación de estas posibilidades.
Ante la derrota de Google Wilson White, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Política Pública de Google, menciona lo siguiente.
«Tenemos previsto impugnar el veredicto. Android y Google Play ofrecen más posibilidades de elección y apertura que cualquier otra gran plataforma móvil. El juicio dejó claro que competimos ferozmente con Apple y su App Store, así como con las tiendas de aplicaciones de los dispositivos Android y las consolas de videojuegos. Seguiremos defendiendo el modelo de negocio de Android y seguimos profundamente comprometidos con nuestros usuarios, socios y el ecosistema Android en general».