Sam Altman director ejecutivo y consejero de la empresa OpenAI famosa por Chat GPT, fue despedido para sorpresa de todos.
El pasado viernes, OpenAI, la entidad detrás de ChatGPT, comunicó la destitución de Sam Altman de su cargo como director ejecutivo y consejero delegado.
Esto alegando la pérdida de confianza por parte de la junta directiva.
En un comunicado acerca de una «transición de liderazgo».
La junta directiva expresó que llegaron a la conclusión de que Altman «no mantuvo de manera consistente la honestidad en sus comunicaciones» con el órgano, lo que «afectó negativamente su capacidad para cumplir con sus responsabilidades».
«La junta directiva ha perdido la confianza en la capacidad de liderazgo de Sam Altman en OpenAI»,
Señala el comunicado, en el que se nombra a Mira Murati, anteriormente jefa de tecnología, como consejera delegada interina mientras se busca a un candidato «permanente».
Afirma la junta sobre un tipo de tecnología que aún no se ha logrado desarrollar completamente y que cada vez se asemeja más a la inteligencia humana.
Los directivos vuelven a mencionar brevemente a Altman, quien ha sido la cara visible de la empresa durante la era de innovación en este campo.
Expresando únicamente su agradecimiento por sus «numerosas contribuciones», que incluyen la fundación en 2015 y su papel en el «crecimiento» de la empresa.