La Feria del Tejocote tendrá su segunda edición en 2023 preparando múltiples productos derivados del Tejocote.
Los días 18 y 19 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de la Feria del Tejocote en Santa María Atexcac, perteneciente a Huejotzingo.
Con la participación de 90 expositores, que incluyen productores, artesanos y cocineras tradicionales, se han programado diversas actividades para dar la bienvenida a los visitantes.
Edgar Aguilar Teyssier, director general de Turismo, Cultura y Educación del municipio, resaltó la importancia de este evento en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Con un 94 por ciento de la producción nacional de tejocote en Puebla.
Principalmente en las laderas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, este fruto es fundamental en Huejotzingo.
Edgar Aguilar Teyssier, director general de Turismo, Cultura y Educación del municipio, invitó a poblanos y turistas a conocer este fruto autóctono, parte integral de la dieta mexicana antes de la llegada de los españoles.
Lázaro Sauce Lozano, productor local, destacó los esfuerzos para ofrecer productos de calidad, incluso exportados.
Se organizarán recorridos para que los visitantes cosechen tejocotes, ricos en vitaminas, y podrán disfrutar de productos como pipián, mermelada, postres, ate, licores, almíbar, pulpa, néctar, entre otros, disponibles en la feria.
Los productos se venderán desde las 11:00 horas, a 35 pesos por kilogramo.
Puebla, con una producción anual de más de cinco mil toneladas, ve aumentar las ventas durante la temporada decembrina y recientemente recibió la denominación de Pueblo Mágico.