Starbucks está en problemas debido a que clientes en Nueva York presentaron una demanda por la falta de fruta en sus refrescos.
Según la demanda presentada en agosto de 2022, los clientes Joan Kominis de Nueva York y Jason McAllister de California alegaron que Starbucks había llevado a cabo «prácticas de marketing y venta engañosas en relación con varios de sus productos refrescantes, los cuales se ofrecen en las tiendas físicas de la cadena como bebidas a base de frutas».
En la demanda, las dos personas que la promovieron expresaron su insatisfacción alegando que los refrescos Mango Dragonfruit, Mango Dragonfruit Lemonade, Pineapple Passionfruit, Pineapple Passionfruit Lemonade, Strawberry Açai y Strawberry Açai Lemonade no contenían mango, maracuyá ni Açai, tal como se anunciaba.
En la demanda también se argumenta que los clientes pagaron un precio más elevado debido a su confianza en los nombres de las bebidas de Starbucks.
Según el reclamo, si hubieran estado al tanto de la verdadera composición de las bebidas, es posible que no las hubieran adquirido.
Incluso habrían estado dispuestos a pagar significativamente menos por ellas.
Starbucks, por su parte, respondió señalando que las acusaciones son «incorrectas y carecen de fundamento».
El juez federal asignado al caso ha decidido proceder el camino de la demanda por lo que Starbucks deberá cumplir una indemnización.