Rusia prohibió el uso de dispositivos Apple a los empleados públicos debido a que es un método de espionaje de Estados Unidos.
Desde el comienzo del conflicto entre Ucrania y Rusia a principios de este año.
Diversos países se han unido en un esfuerzo por aplicar sanciones a Rusia por dicho conflicto.
Un ejemplo de esto es que empresas como Samsung y Apple han dejado de ofrecer algunos de sus productos y servicios en el territorio.
Posteriormente, como respuesta, el país legalizó la piratería y, más recientemente, ha prohibido la venta de dispositivos de Apple.
El medio Financial Times informó que las autoridades rusas han implementado una prohibición que impide a los empleados del gobierno utilizar dispositivos Apple para fines oficiales.
Es decir que empleados públicos podrán utilizar dispositivos Apple para asuntos personales.
Pero cuando se trate de tareas relacionadas con el gobierno, deberán emplear dispositivos de otras marcas.
La agencia de inteligencia rusa afirmó haber descubierto una operación de espionaje a través de los iPhone utilizados por figuras públicas.
A principios de junio, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció que había identificado una supuesta «operación de espionaje de las agencias de inteligencia estadounidenses».
El FSB sostiene que miles de iPhones estaban siendo interceptados mediante software de monitoreo.
Aunque no se han publicado pruebas concluyentes, el FSB argumenta que Apple estaba colaborando estrechamente con la inteligencia de señales de Estados Unidos y proporcionando a los agentes «una amplia gama de herramientas de control».
Por su parte, Apple ha negado estar involucrada en este tipo de actividades de espionaje.